Guillermo Hernández Acosta
Hoy fue instalado en la agencia fiscal de Tecpan de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero, un módulo del Registro Público Vehícular (REPUVE), se ofrecen: actualización de datos del vehículo y alta del chip de localización.
Álvaro Verboonen Castañeda, encargado de la oficina del REPUVE en Acapulco, ubicada en la zona Diamante, señaló que este trámite es rápido, gratuito y con muchos beneficios, para que en caso de que el vehículo sea robado, la plataforma México inmediatamente da aviso a las autoridades correspondientes para la localización de la unidad.
Verboonen Castañeda señaló que el trámite o constancia de inscripción que se identifica como chip, es un emblema u holograma que las agencias de automóviles colocan a cada una de las unidades pero en la mayoría de los casos estás no están dadas de alta, “por eso es importante el trámite que se hace en menos de 10 minutos y es completamente gratuito”.
Refirió que en el caso de las unidades del año 2013 hacia atrás, se debe colocar esta calcomanía con los datos de las placas, del vehículo y del dueño.
Asimismo, el trámite contempla también la toma de fotografías de la unidad en diferentes ángulos del exterior e interior, así como también el número de serie del motor y número de identificación vehícular (VIN), y ya con esos datos se sube a una plataforma nacional o conocida como plataforma México quedando así oficialmente registrado.