Por Guillermo Hernández Acosta
Julio César Rodríguez Otero vocero de los damnificados de Tecpan por la tormenta tropical Max y el huracán John informó que el censo que inició el pasado sábado lleva un avance de un 98 por ciento por lo que este podría concluir este fin de semana.
Recordó que los Servidores de la Nación llegaron del estado de Hidalgo e iniciaron con el censo en la comunidad de Tetitlan y posteriormente en la cabecera municipal de Tecpan y comunidades aledañas para después subir a la parte media y alta de la sierra donde va a concluir su trabajo.
Rodríguez Otero se mostró agradecido por el apoyo de Pilar Pérez Gutiérrez directora regional de los programas de Bienestar en la Costa Grande quien coordinó los trabajos del censo aplicado por los servidores de la nación que llegaron de Hidalgo.
El censo, refirió Rodríguez Otero es un logro de todos que durante un año estuvieron esperando dicha respuesta en un tema que consideran justo porque antes del Otis ya habían entregado todas las evidencias de los daños.
Agregó que ahora toca esperar las fechas que el gobierno federal otorgue para la dispersión de los apoyos y la forma en la que se hará efectivo, ya que hasta el momento no saben cómo se definirá dicha entrega.