Guillermo Hernández Acosta

Este fin de semana, en instalaciones del Centro Escolar General “Hermenegildo Galeana” (CEHEGA), se llevó a cabo el Congreso de Derecho Penal y Familiar con la presencia de los doctores en derecho Leonardo Fragoso Cruz, Alberto del Castillo del Valle y Genaro Juárez Cortés.

Durante dos días, los especialistas en ramas del derecho, señalaron que en estos tiempos y con base en las reformas a la ley, las y los abogados deben estar mejor preparados para que haya una impartición de justicia pronta y expedita.

Los abogados manifestaron que de nada sirve si las leyes se cambian si en el contexto no se aplican como debe de ser tomando en cuenta que los tiempos demandan abogados mejor preparados que promuevan una impartición de justicia apegada a derecho sin violentar las garantías individuales.

Por su parte, Leonardo Fragoso Cruz, juez de control y enjuiciamiento penal en el Estado de México, consideró que la práctica diaria de los abogados permite en estos foros o talleres el intercambio de información para retroalimentar el conocimiento, sobre todo, en los estudiantes de derecho.

Asimismo, el doctor en derecho Alberto del Castillo Valle, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que todos los abogados están obligados a conocer cada detalle de un proceso penal que va a permitir no generar fallas, pero sobre todo certeza que se está aplicando correctamente la ley o el derecho.

Cabe señalar, que al final de las ponencias se entregaron reconocimientos a los participantes con el compromiso de volver a organizar un evento de este tipo.

COMPARTIR