Por Guillermo Hernández Acosta

Se deben de reforzar los valores morales.

El coordinador regional de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero con sede en Tecpan, Oscar Cuevas Ramírez, aseguró que en muchas escuelas del nivel básico los directivos no convocan a los padres de familia para recibir platicas sobre violencia escolar y solo se limitan a facilitar a los alumnos y a una mínima cantidad de docentes.

El funcionario de la CDHEG, dijo que no se debe de dejar fuera un eslabón tan importante como son los padres de familia y para tal fin deben estar presentes las tres partes, padres de familia, alumnos y maestros, de lo contrario la información no llega completa.

Cuevas Ramírez, refirió que en estos tiempos y por los casos que se han visto tanto dentro como afuera de las escuelas la participación de los padres de familia es fundamental porque es en casa donde se deben de reforzar los valores morales.

Abundó, que la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, calendariza platicas y conferencias en escuelas del nivel básico, medio superior y superior con el propósito de reforzar la información y disminuir los casos de Bullying.

Cuevas Ramírez, exhortó a los directivos de las escuelas de la región de Costa Grande a qué prioricen el trabajo conjunto con los padres de familia, «es la manera más efectiva de que la información llegue oportunamente y que haya más trabajo coordinado con las y los maestros» concluyó.

COMPARTIR