Enfoque Informativo

Autoridades de Protección Civil, recomendaron tomar todas las medidas de precaución, sobre todo en niños y adultos mayores.

Acapulqueños y turistas se quejaron por la ola de calor que se esta viviendo, lo que ha provocado el consumo de mas líquidos, la mayoría buscaron alguna sombra para poder continuar con sus actividades, debido a que este domingo la temperatura subió a más de 33 grados.

Mientras que los vacacionistas optaron por permanecer en las cabañas o en sus cuartos de hotel, mientras que los vendedores se resguardaron bajo la sombra de los árboles.

Por tal motivo las autoridades de Protección Civil, recomendaron tomar todas las medidas de precaución sobre todo en niños ya adultos mayores.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que se avecina la segunda ola de calor del año 2023, la cual traerá temperaturas máximas de 40 a 45 grados. ¡Prepárate!.

De acuerdo con un comunicado del organismo dependiente, al menos 16 estados, tanto occidente como centro y sureste, tendrán máximas superiores a 40 °C.

Cabe destacar que también se acerca la temporada de huracanes 2023, lo cual traerá lluvias y ciclones.

Conagua recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial una onda de calor es el calentamiento importante del aire o invasión de aire muy caliente, sobre una zona extensa.

Las ondas de calor producen menos lluvias, pero el Servicio Meteorológico Nacional prevé todavía lluvias fuertes en regiones de Chiapas y Oaxaca.

Las Olas de Calor son episodios de temperaturas extremas muy altas que pueden tener consecuencias sobre la salud de la población: dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, síncope por calor.

COMPARTIR