Guillermo Hernández Acosta

El presidente de la Unión de Ejidos Forestales, Antonio Arreola Beltrán, informó que a mediados de mayo será inaugurado el puente ubicado en el punto conocido como Corinto que une a dos principales rutas de la sierra de Tecpan, y es colindante con Ajuchitlan del Progreso beneficiando a más de 10 mil personas.

Arreola Beltrán recordó que la inversión total es de 22 millones de pesos, de los cuales, la administración pasada que encabezó Héctor Astudillo Flores dispuso 18 millones de pesos, mientras los 4 millones restantes, los ejecuta la administración municipal que encabeza Jesús Yasir Deloya Díaz.

Indicó que solo falta que se le coloque el asfalto, a partir de ahí, se va a programar la inauguración oficial de esta obra de mucha importancia para los pobladores ya que al crecer el afluente del arroyo las personas se quedan incomunicadas con el riesgo de sufrir accidentes como a ocurrido en otras ocasiones.

El líder de los ejidatarios, refirió que para el inicio de la obra se tuvo que indemnizar al dueño de un potrero aledaño para poder tener el acceso y que la obra no se detuviera por esta situación, “afortunadamente, ya están por terminar y el beneficio es para todos y no para unos cuantos”.

Finalmente, recordó que las lluvias llegan primero a la parte media y alta de la sierra, por lo que preocupa que el puente no esté concluido a tiempo, “pero ya hay una certeza de que a mitad del mes se entregué oficialmente la obra”.

COMPARTIR