Guillermo Hernández Acosta

En vísperas de la celebración del Día de las Madres, sobre la calle Reforma de la cabecera municipal de Tecpan, se han instalado un buen número de comerciantes que ofrecen arreglos florales de diferentes precios.

Pese a que se ofrece una gran variedad de flores y rosas, los compradores entran en una dinámica de oferta y demandan con los vendedores ya que de acuerdo a las personas que se detenían en cada uno de los puestos los precios de este producto aumentaron considerablemente.

Comerciantes como Antonio Oregón mencionaron que el precio de este producto aumentó un 30 por ciento debido a que los proveedores argumentan que el costo del flete o traslado les ha pegado bastante fuerte en lo que se refiere al combustible y aunque hay mucho producto se corre el riesgo de que no se venda como en otras ocasiones.

Recordó que en los últimos meses, el tema de la pandemia los obligó a no invertir en la compra de las flores por el temor de enfermarse, “sin embargo, hoy las cosas son diferentes con la confianza de obtener alguna ganancia que siga manteniendo la actividad comercial de la familia”.

En los puestos instalados se puede observar a jóvenes, hombres y mujeres elaborar diferentes diseños de arreglos florales, precios que oscilan a partir de los 250 pesos el más barato y depende del bolsillo de cada persona.