Juan José Romero

  • Los recortes presupuestales no mermarán las finanzas del municipio, sostuvo la presidenta municipal Diana Costilla

Los recortes presupuestales no afectaran a las finanzas del Ayuntamiento de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) señaló la alcaldesa Diana Costilla.

Comentó que gracias a la disciplina financiera que ha tenido su administración, se tiene garantizado el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores para el fin de año, incluso para las festividades de la Virgen de Guadalupe.

“Yo estoy enterada de los recortes presupuestales que se han anunciado a nivel federal y sé también las condiciones en que se encuentra el Gobierno del Estado en relación a los recursos que nos han dicho están muy limitados”.

Aseguró que desde el pasado enero inició una política de ahorro en su administración para garantizar los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, “tendrán su aguinaldo como lo marca la ley”.

De igual manera, los recursos para programas sociales ya se encuentran presupuestados en lo que resta del año, lo mismo que la obra pública que no ha tenido afectaciones por los recortes presupuestales.

“El tema de las obras no lo tocamos más que para obra pública, y es por ello, que vamos avanzado bien, ¿no se va a mermar?, no vamos muy bien, las obras que se van a construir, hay algunas que ya están en ejecución, algunas que ya se terminaron otras que vienen en proceso, pero en esas cuestiones hasta ahorita vamos bien, y al menos a mí no me han comentado de que vayan a limitarnos algún presupuesto de obra pública”, indicó.

Asimismo, agregó que de forma contraria, se está llevando a cabo gestiones para traer más obra a esa demarcación de la zona Centro, para lo cual dijo se firmó un convenio con CICAEG a fin de inyectar más recursos para la obra pública del municipio.

La alcaldesa comentó sobre las festividades de la Virgen de Guadalupe, que la recomendación como autoridad de su municipio es que no se celebren debido a alza en los contagios de Covid-19, no obstante, con las medidas sanitarias que se acaten por parte de la población es probable que sí se lleve a cabo dicha festividad.

“Yo lo voy a hacer saber a todos los comisarios a todos los delegados, evidentemente tenemos que tomar medidas en todas las colonias respecto a las festividades, a mí me toca decirles que debemos tomar en cuenta este tema para evitar la propagación, y tengo que seguir haciendo la invitación para que la gente se vacune, tengo que seguir invitando a la ciudadanía a que use cubrebocas a que se siga desinfectando las manos…. mi recomendación es no reaizarla”, enfatizó.

Y es que el año pasado en una de las comunidades del municipio, a pesar de la restricción para no llevar a cabo esta festividad religiosa, sí se realizó, sin importar los riesgos que eso implicó, por ello, señaló la posibilidad de que sí se realice dicha fiesta de fin de año.