Por Juan José Romero

El Grupo Parlamentario de Morena prevé para esta semana, la definición de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y rechazan cualquier “jaloneo” en el proceso.

El diputado Jesús Urióstegui García, uno de los aspirantes a encabezar la Jucopo en la 64 Legislatura, rechazó la injerencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la definición del coordinador de su grupo parlamentario

“La gobernadora no tiene ninguna intención de intervenir en la designación de nuestro coordinador en el Congreso”, dijo en entrevista, tras la primera sesión del pleno de 64 Legislatura local, celebrada este martes.

Uriostegui García, Citlali Calixto Jiménez y el ex delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, buscan encabezar la Junta de Coordinación, los dos últimos, con experiencia legislativa, aunque el primero consideró que, “todos tenemos derecho a aspirar”.

Informó que previo a la sesión de este martes, se reunieron para “ponerse de acuerdo” en torno a los temas del pleno, la cual fue de protocolo y para informar sobre la integración de los grupos Parlamentario y representaciones.

Sin embargo, aseguró que, en el encuentro de este martes, no se tocó el tema del titular de la Junta de Coordinación, “tenemos temas más importantes que atender, como la continuidad de los proyectos del presidente de la República”.

Urióstegui García adelantó que la definición del presidente de la Junta, resultará de un procedimiento de unidad entre los 23 diputados que integran el Grupo de Morena; “estamos trabajando muy unidos, no hay ningún jaloneo”, insistió el morenista.

COMPARTIR