Por Alejandro Ortiz
El director Ernesto Ávila justifica reducción de salarios y huye tras ser encarado
Trabajadores administrativos del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), cerraron la avenida Gobernadores, al oriente de Chilpancingo, en el segundo día de protestas por hostigamiento y acoso laboral por parte de la dirección de la institución.
Las primeras horas de este miércoles, un grupo de trabajadores del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero, quienes ayer iniciaron un paro de labores por presuntos actos de hostigamiento y acoso laboral, bloquearon la avenida gobernadores en el segundo día de protestas; encaran al director general y huye del lugar.
Luego de no haber obtenido respuestas por la protesta que iniciaron ayer afuera del IBGro “a pesar de estar a una calle de la casa del Director de Gobernación Francisco Rodríguez”, el grupo de manifestantes optó por intensificar sus protestas.
Desde ayer denunciaron actos de hostigamiento y acoso laboral por parte del Director General, Ernesto Ávila Damián; afirman que les fue reducido el salario y se les advirtió que quienes no estuvieran de acuerdo se les liquidaría.
“Estamos siendo hostigados desde ayer y tenemos por nuestra integridad. Ayer nos quedamos tres mujeres en guardia y fuimos hostigadas hasta las 10 de la noche por el señor Aaron Pliego, secretario particular de Ernesto Ávila”.
Al lugar del bloqueo, ubicado cerca de Casa Guerrero, arribó el director de la institución, Ernesto Ávila Damián, quien explicaba a los medios de comunicación la reducción presupuestal federal hacia el instituto, lo que ha ocasionado un ajuste del salario a los trabajadores.
Sin embargo rápidamente fue encarado por los trabajadores paristas, quienes señalaron contar con las pruebas de los actos de hostigamiento y acoso laboral, esto orilló al funcionario estatal a retirarse del lugar con dirección hacia su oficina.