Por Guillermo Hernández Acosta
Familias de Atoyac conviven con los militares y conocen de cerca su equipo táctico y de emergencia.
Como parte de su programa de proximidad social, la Secretaria de la Defensa Nacional (sedena) a través del 109 batallón de infantería con sede en El Ticuí, recibió a decenas de familias para llevar a cabo su ya tradicional paseo dominical.
Jesús Cruz López Nájera capitán segundo del 109 batallón de infantería señaló que estás actividades se realizaron en el marco del día del padre donde las familias pudieron conocer de cerca el trabajo y todo el material que utilizan los militares para su correcto desempeño en la defensa de la patria.
Las familias, pudieron conocer los vehículos que utiliza el personal militar, sus armas y todo el equipo que utilizan en tierra, pero también la labor en casos de emergencia para apoyar a los ciudadanos.
Así mismo, fueron subidos a vehículos militares para recorrer las instalaciones del cuartel militar y los espacios donde entrena el personal así como también las áreas administrativas.
Cabe señalar que en todo momento el personal militar se mostró amable y receptivo para despejar todas las dudas, pero sobre todo que las familias pasarán un rato agradable aprendiendo del trabajo de los militares.