Enfoque Informativo
Participan SSP y Saneamiento Básico en operativo interinstitucional de proximidad social, con 2 toneladas de basura recolectadas
En estrecha coordinación interinstitucional, el Gobierno de Acapulco participó en el “Operativo de Proximidad” implementado por autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno en colonia Emiliano Zapata, en el que se recolectaron 2 toneladas de basura.
En el trabajo conjunto, liderado por la Guardia Nacional, participó personal de las diferentes corporaciones como Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Policía Estatal y Fuerzas Armadas, quienes brindaron apoyo a lo largo de las calles 21 y 22 del mencionado núcleo poblacional con apoyo de vehículos recolectaron diferentes residuos sólidos.
El personal de la Dirección de Saneamiento Básico y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes con apoyo de las unidades de la Policía Urbana, Policía Ambiental, Policía Turística y Vial, participó en esta actividad, en la que se busca mejorar el entorno de zonas estratégicas del puerto.
La seguridad y la recuperación de espacios se construye en equipo, esta iniciativa destaca por la estrecha colaboración y unidad entre los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas. Asimismo, este despliegue forma parte de los ejes rectores de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, consolidando la coordinación operativa entre las instituciones.
La administración municipal trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para establecer una mayor cohesión social y generar el bienestar colectivo.











