Enfoque Informativo
-
La aldea de Filadelfia se fundó en el Siglo III antes de Cristo, en ella se han encontrado varias piezas arqueológicas
En la provincia de Fayoum, en Egipto, un grupo de antropólogos descubrió un gran edificio funerario con momias y pinturas que datan de las épocas ptolemaica y romana, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Antigüedad.
¿Cuál fue el hallazgo en Egipto?
A través de sus redes sociales, Adel Akasha, jefe del Departamento Central de Arqueología Egipcia, explicó que este recinto tiene un estilo arquitectónico similar al de las casas funerarias de las civilizaciones griegas y egipcias.
Ahí, los expertos hallaron un piso de piedras calizas coloreadas y decoradas con azulejos multicolor.
El propio Akasha explicó que este es “el hallazgo arqueológico más importante de la temporada” debido a que encontraron también retratos naturales de momias, conocidos como “de Fayoum”.
Estos son los primeros de este tipo de arte, llamado como mortuorio, descubiertos en más de 100 años, ya que nadie lo había logrado más que el inglés Flanders Petree hace 115.
Por su parte, el jefe de la excavación, Basem Jihad, dijo que los arqueólogos rescataron igual una gran cantidad de ataúdes de varios estilos, caracterizados por tener una forma humana, tal y como es la tradición egipcia, aunque unos más tienen patrones griegos o grecorromanos.
La famosa diosa Isis Afrodita también estuvo presente en este descubrimiento, ya que se encontró enterrada una representación de ella hecha de terracota dentro de un baúl.
Entre otros de los artículos que se hallaron, se encuentran una colección de papiros escritos demótica y griegamente que cuentan las condiciones sociales de aquel entonces.