Juan José Romero
-
El contingente conformado por personal administrativo y de intendencia de la Sección XVIII del SUSPEG exigen el pago de nivelación salarial y retroactivo para el magisterio
Trabajadores administrativos y de intendencia afiliados a la Sección XVIII del SUSPEG, tomaron las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas en el centro de Chilpancingo.
La demanda principal es el pago de la nivelación salarial y el retroactivo que para el magisterio que la Federación prometió pero que a la fecha no se ha reflejado ni tienen fecha para dicho pago por lo que decidieron emprender acciones “por cuenta propia”.
“No tenemos respuesta de las autoridades ni de nuestro sindicato (el SUSPEG) de cuándo vamos a tener la nivelación salarial que prometió el presidente de la República, a compañeros de otros estados ya se les dio esa nivelación salarial, viene acompañado de un retroactivo y también se va a ver reflejado en el aguinaldo de los compañeros”.
Los inconformes se dijeron temerosos porque solo les dicen que “al siguiente semana, y la siguiente semana, nos dan información”, cabe mencionar, que la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández, informó que derivado de las reuniones con las autoridades estatales solo esperan la fecha para que se disperse el recurso correspondiente.
Refirió el vocero de los inconformes se nombre Fernando, que su secretario seccional les informó que el recurso ya está, y solo esperan la dispersión del mismo entre el personal del magisterio estatal; sin embargo, insistieron en el temor de que se termine el año fiscal y no les den su “incremento” que reclaman para este año y se puede perder.
“Nosotros nos hemos acercado a la propia sección a pedir información, nos han ignorado, no dan una respuesta clara, tampoco nos están apoyando en la lucha, nosotros ahorita no tenemos el apoyo de ningún sindicato, somos puros compañeros de apoyo a la educación del estado de Guerrero, estamos organizándonos por nuestra propia cuenta”, sostuvo.
Se quejó además porque los comentarios que han hecho en las redes sociales de la Sección XVIII a la que pertenecen son borrados, además que bloquean a sus compañeros para que no puedan interactuar en la misma.
Ante esto, decidieron organizarse y tomar acciones para exigir el pago de la nivelación salarial y el retroactivo, señalaron además, que, esperan que más trabajadores de otras regiones como Acapulco se puedan sumar a esta exigencia.
Denunciaron que fueron amenazados por los directos de las escuelas donde laboran con descontarles el día, y levantar actas administrativas, “tenemos represión laboral también”, apunto el vocero de los trabajadores inconformes.
Las autoridades educativas ofrecieron una mesa de diálogo con los trabajadores, pero aseguran estar en la postura de no permitir levantar el bloqueo de las oficinas de recaudación que a su vez albergan a otras como el Registro Civil estatal las cuales desde temprana hora fueron desalojadas por los manifestantes.