Eduardo Flores Salado 

La universidad de Glasgow Fundación para la Paz en Colombia y el Colegio de Sonora elaboran agendas con actores estratégicos (artistas y jóvenes emprendedores) de Construcción de Paz  para la ciudad.

Entrevista en el espacio La Quebrada, la colombiana Nora Niño Vega dijo que el proceso para la creación de la paz en Medellín tuvo resultados porque los gobiernos municipales han dado continuidad a los programas, mientras que en Acapulco las autoridades municipales no lo hacen. 

El proyecto de Educación para la paz, a pesar  de que Medellín y Acapulco se asemejan en inseguridad, el problema real es la falta de continuidad de los gobiernos para preservar los programas y acciones que dan resultados. 

Niño Vega dijo que en Acapulco son los gobiernos que no dan continuidad a los programas para prevenir la violencia, a diferencia de Medellín Columbia.

La idea es que los gobiernos y la sociedad civil tengan claro la agenda de las necesidades reales en materia de construcción de paz de la mano con las expresiones artísticas. 

Detalló que lo que se requiere es una continuidad y voluntad política con presupuesto para que se puedan echar andar los proyectos.

El proyecto de Educación para la paz lleva un año, en el que se ha entrevistado a artistas, ciudadanos, empresarios, con el objetivo de construir el Acapulco que queremos para que en diez años se vea concretado.

COMPARTIR