Por Juan José Romero
Empresarios de Chilpancingo manifestaron su temor por la situación que vive la capital, ganas de irse no faltan, manifestaron ante la ola de violencia que prevalece.
Víctor Martínez Toledo, empresario y político de la capital refirió que la situación comercial con la inseguridad que prevalece, ha obligado a entrar en una dinámica de cerrar los negocios a partir de las 7 de la tarde cuando hace algunos años cerraban a las 9 y algunos más tarde.
“Tuvimos una reunión de empresarios, una reunión rápida y los comerciantes casi se acordó que, los que tengan que irse, se tienen que ir, y eso origina más cierres yo deseo que esto se pueda resolver muy rápido”, expuso.
Martínez Toledo manifestó su deseo que “la gente” entienda que el gobierno ejercerá su poder para aclarar lo que consideró como un artero crimen.
Aseguró que con lo ocurrido al alcalde en funciones, el comercio se siente dolido y aunque para un comerciante es complejo cerrar su negocio, ya que tras de si trae obligaciones con trabajadores, proveedores, rentas y demás que le resulta difícil parar su actividad.
“Eso obliga a seguir trabajando peor ganas no faltan de salir de la capital”, remarcó el empresario de Chilpancingo.
Recordó que la ola de inseguridad de algunos años a la fecha ha obligado a los comercios a cerrar sus negocios después de las 6 de la tarde ante el temor, aunado a que a esa hora, la gente ya no sale de sus hogares.
“Las calles están solas, antes había comercios que cerraban a las 9, contrario a las tiendas departamentales que cierran a las 10 y algunos más tarde, pero los locales cerrábamos a las 9”, recordó.
El homicidio del alcalde dijo, provocó que algunos negocios locales cerraran por el temor que este hecho ocasionó en la sociedad chilpancingueña, subrayó.