Enfoque Informativo

De nueva cuenta predominó el acarreo, compra de votos, las aglomeraciones durante la votación interna de Morena para definir a los consejeros en el Distrito 09, para ello se habilitó el polideportivo de Renacimiento.

Desde muy temprano empezó a llegar la gente en camiones camioneta y autos particulares jueves para participar en la elección para consejeros de Morena.

Sin embargo, desde año se observó que funcionarios d ellos distintos niveles de gobierno empezaron a movilizar a su gente.

De acuerdo con la versión de los asistentes, los promotores les ofrecieron de todo desde desayuno, dinero en efectivo, y el tradicional acarreo desde sus comunidades, con tal de que votaran por sus jefes, entre estos regidores, diputados, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Ante la oferta económica, muchas familias completas se concentraron en las inmediaciones del polideportivo de Renacimiento, algunos hasta niños llevaron arriesgándolos a sufrir algún contra o un accidente.

Al inicio de la votación se registró un conato de violencia entre los asistentes, porque todos querían pasar al mismo tiempo, sin embargo, poco a poco se fue regularizando el acceso al a zona tuvo que intervenir el ejército y la policía estatal para mantener el orden.

Hasta la noche de ayer seguía el conteo de las boletas debido a que concentraron todas las casillas en un solo lugar que estuvo resguardado por las fuerzas armadas para evitar el robo del material electoral, así los acostumbrados enfrentamientos entre grupos rivales.

COMPARTIR