Un final dramático, de película, con los dos mejores pilotos de la actualidad luchando palmo a palmo, hasta el último centímetro de la pista, pero en el que Max Verstappen tuvo un cierre formidable, preciso y espectacular para realizar un rebase en la última vuelta que le significó el título del Mundial de Pilotos en la temporada 2021 de la Fórmula 1.
El piloto de Red Bull venía en segundo lugar y tras un safety car comenzó a respirarle en la nuca al británico. Fue entonces que todo quedó en un mano a mano a una vuelta. Era Hamilton o Verstappen. Max ya estaba ahí, pegado y esperó la curva precisa para darle alcance y dejar atrás al siete veces campeón del mundo.
That extraordinary final lap of the 2021 title race in full 😮#AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/kknTMDfpAF
— Formula 1 (@F1) December 12, 2021
Abu Dhabi explotó de emoción, pero aún faltaba un poco, pues Hamilton no entregaría el trono así porque sí, y se lanzó a la carga, sólo que la extraordinaria maniobra de Verstappen no terminó con el rebase, pues le cerró los espacios al Mercedes para enfilarse a la meta, después de ese gran rebase que le dio el título al ver la bandera a cuadros.