Eduardo Flores

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que Acapulco el principal municipio de vocación turística alcanzó un promedio de ocupación hotelera del 54.5 por ciento. 

Además de que las principales playas lucieron con cientos cientos de bañistas que disfrutaron hasta los últimos rayos del sol su estadía en el municipio. 

De acuerdo a la Sectur Guerrero el Triángulo del Sol Acapulco, que son Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón alcanzaron este fin de semana una ocupación hotelera en general del 55.3 por ciento. 

Detalló que el binomio turístico de Ixtapa – Zihuatanejo obtuvo una ocupación hotelera general alta del 58.3%, en comparación a Acapulco. 

Por zonas tan solo Ixtapa llegó al 61.9% y Zihuatanejo al 42.8%. 

Acapulco este fin de semana logró una ocupación hotelera del 54.5% y sus zonas como Diamante, reportaron una estadía del 57 por ciento; Dorada 56.2 por ciento y Náutica 37.7 por ciento. 

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó una ocupación hotelera del 42.8 por ciento. 

Acapulco en sus zonas de condominios, le estadía  promedio en Diamante fue el 20% y dorada 21 por ciento.  

En el caso de tiempos compartidos la ocupación promedio en Acapulco llegó el 25.2% este fin de semana y el binomio turístico de Ixtapa -Zihuatanejo alcanzó una estadía del 32.7%

COMPARTIR