Por Eduardo Flores Salado

Trabajadores de Limpia de la Ciudad de México están trabajando en la limpieza del Parque Papagayo y han laborado en varios puntos del puerto por dos semanas.

Esa semana se retiran al menos más de 100 trabajadores para que vengan otro grupo ayudar en las labores del puerto.

Entrevistados por Enfoque Informativo, algunos de los trabajadores de la capital de México no quisieron proporcionar sus nombres pero explicaron que el gobierno de esa ciudad los convocó desde el día uno para acudir al puerto a ayudar.

Un trabajador de unos cincuenta años de edad declaró a este medio “llevamos quince días trabajando en Acapulco desde el primer día hemos estado trabajando en la limpieza de la Costera y en otros puntos”.

Agregó que primero llegaron poco más de cien trabajadores de limpia de la Ciudad de México que se pusieron a trabajar, detallando que el primer grupo se retira este martes, pero a primera hora de este miércoles llegara otro grupo.

Los trabajos que están realizando son barrios manual, así como el corte de árboles, retira de basura para la contribución de que el puerto se encuentre limpio luego del paso del huracán Otis” que dejó a Acapulco destrozado.

En el Parque Papagayo que quedó prácticamente destruido fueron los primeros en entrar para su limpieza ya que la moría de los árboles fueron derribados, por lo que un grupo de más de 40 trabajadores de la Ciudad de México entró al quite.

COMPARTIR