El Atlético recibió una pista para hacerle daño al Liverpool en Anfield. El 2-2 del Brighton & Hove Albion le dictó el cmaino. Jordan Henderson (4′) y Sadio Mané (24′) adelantaron a los ‘reds’, pero las ‘gaviotas’ igualaron gracias Enock Mwepu (41′) y Leandro Trossard (65′) en un trepidante partido.

El ‘Pool’, que venía de enlazar cuatro victorias consecutivas, comenzó como un ‘ciclón’. Alisson salvó un mano a mano con March en el 3′ y Henderson anotó el 1-0 en el ataque inmediatamente posterior. La jugada nació en un descomunal cambio de juego de Van Dijk hacia Salah. ‘El Faraón’ encaró a Cucurella, titular junto a Robert Sánchez, y cedió a la frontal para que Henderson enviara el balón a la red.

El partido era de ida y vuelta. Pudo empatar el Brighton a los 15′, pero el disparo de media distancia de Bissouma se estrelló en el poste. También perdonó el Liverpool a los 17′. Salah dejó mano a mano a Firmino y el brasileño remató ‘a las nubes’.

Klopp, acto seguido, recibió una mala noticia: Naby Keïta se retiró lesionado en el 20 y, seguramente, no llegue a tiempo de jugar contra el Atlético. Salió en su lugar Oxlade-Chamberlain, protagonista del 2-0. El ex del Arsenal sirvió un centro al área que Mané cabeceó a la red a placer.

El VAR evitó una ‘pifia’ de Robert Sánchez

El propio Mané anotó el 3-0 en el 33’… pero lo anuló el VAR por suerte para Robert Sánchez. El internacional español se entretuvo más de la cuenta con el balón en los pies y el senegalés interceptó su despeje. El balón, sin embargo, le tocó en la mano y el tanto no subió al marcador.

El 2-1 de Mwepu antes del descanso cambió el guion del partido por completo. El ex del RB Leipzig sorprendió a Alisson con un gran centrochut a los 41′. Golazo.

Gol anulado a Salah

El segundo tiempo comenzó con otro gol anulado, en este caso a Salah en el 48′. Mané le dejó mano a mano, el egipcio dribló a Robert Sánchez y marcó a placer... pero estaba en fuera de juego.

Se ‘olvidó’ de atacar el Liverpool y el Brighton comenzó a crecerse. El 2-2 llegó a los 65′ y nació en un saque en largo de Robert Sánchez. Cucurella jugó para Lallana en la frontal y éste encontró a Trossard. No le tembló el pulso al belga. Regateó a Robertson y fusiló a Alisson.

El VAR invalidó el 2-3 del Brighton

Curiosamente, estuvo más cerca el 2-3 que el 3-2. Alisson salvó un mano a mano con Mwepu en el 70′ tras un pase filtrado por Cucurella y Trossard vio cómo le anulaban un nuevo tanto en el 76′. Lamptey le dejó solo ante Alisson, regateó al meta y marcó a placer. Al final, un punto… y gracias para el Liverpool antes de recibir al Atlético.

COMPARTIR