El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, no se preocupa por una posible sanción tras su duelo en la pista de Interlagos del Gran Premio de Brasil ante Lewis Hamilton. Para él, fue una maniobra limpia pues ambos están peleando por el título mundial.

La pelea con Hamilton

“No vi un vídeo de esta acción… porque estaba sentado en el coche. Sé lo que pasó. Volvería a hacer lo mismo que hice en Brasil. Pilotamos duro, frenamos tarde, ambos con neumáticos gastados… Tuvimos un gran duelo, pero nuestro rival, al final, fue más rápido y ganó”.

Peleas en pista… y fuera.

“Eso es normal cuando dos equipos de F1 luchan por el título”.

¿Se está ensuciando el título?.

“No quiero pensar en eso. Mucho de eso no está en mis manos“.

Y si le sancionan…

“Hay demasiados ‘¿y si?’. No creo que me sancionen, pero tampoco sería el fin del mundo. Me pareció una pelea dura, pero justa, como es de esperar en un duelo por el título”.

Expectativas en Qatar.

“Sólo vine aquí para una ceremonia de premios. Eso fue en 2014. Sólo conocía la pista por las carreras del Mundial de motociclismo. Si nunca ha estado en una pista, siempre es un poco difícil aventurar las expectativas. Practiqué la pista en el simulador, pero se trataba más de tener una idea de la misma. Como siempre en una nueva pista, los entrenamientos libres son aún más importantes”.

COMPARTIR