Por: Juan José Romero

Los legisladores no han previsto el presupuesto que se requiere para realizar los abortos

Los legisladores locales que están a favor de la despenalización del aborto no han considerado que para llevar a cabo esa práctica se requiere de un presupuesto, con el que no cuenta en este momento la Secretaría de Salud, consideró Carlos Marx Barbosa Guzmán, presidente del Consejo Inter religioso del Estado de Guerrero.

Agregó que la postura de esa instancia es en contra del aborto inducido recalcó.

Lamentó que los legisladores que están a favor de la despenalización del aborto no sean conscientes que esas acciones requerirán presupuesto suficiente, cuando Guerrero enfrenta severos problemas incluso para el abasto de medicamento del cuadro básico.

Mencionó que  hay comunidades que no cuentan con Centros de Salud, y en las que hay uno, no tienen ni suero antialacrán.

El representante de las organizaciones religiosas, comentó que entre los grupos de feministas que impulsan la interrupción legal del embarazo, “hay carencia de argumentos, porque no tienen respaldo jurídico ni científico en sus exigencias, y utilizan un argumento ficticio como el asunto religioso, pero se trata de hacer valer la ley en torno al respeto ala vida”.

Barbosa Guzmán, se quejó porque entre esos grupos se fomenta el odio contra la sociedad que aboga por la vida, “y eso es muy complicado”.

Insistió en que es mayoría la población que no aprueba la legalización del aborto, y que prefiere que el sector salud se fortalezca en otros aspectos, cómo la prevención de embarazos no deseados, y atención pacientes con cáncer, “porque para atender a mujeres que quieran abortar se requiere presupuesto para infraestructura, personal, medicamento y aparatos especializados”.

Agregó que sería cuestionable que el gobierno “aumente impuestos o se invente otros nuevos para cubrir los gastos para satisfacer esa petición que sólo satisfacería a las empresas farmacéuticas”, de tal manera que “un porcentaje de nuestros impuestos ahora va a ser destinado a esa práctica del aborto inducido”, comentó.

Marx Barbosa, aseguró que los legisladores locales que se pronuncian a favor de la despenalización del aborto “mienten al decir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ordena al Congreso de Guerrero que se legisle en ese tema, es una total mentira”, enfatizó.