Enfoque Informativo

Uno de los hechos más importantes que vendrá a mejorar las condiciones laborales en el Congreso de Guerrero, es la construcción del nuevo edificio en el área donde está ubicada la Biblioteca “Siervo de la Nación”, el cual además de albergar la misma biblioteca, contará con un espacio para salas de reuniones y oficinas para diferentes áreas administrativas, de esta manera habrá un mayor espacio laboral y de atención ciudadana. 

Para lograr dicho objetivo, en el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021 se programó la rehabilitación del mismo, ya que su deterioro generalizado deriva de sus 20 años de operación y a eso se suman las afectaciones sufridas por el sismo del 7 de septiembre de 2021, donde después de un estudio estructural se determinó que tendría un costo similar reforzarlo que construir uno nuevo. Actualmente con recursos estatales se ha iniciado la demolición del mismo. 

Todas estas mejoras contribuirán a optimizar el quehacer legislativo, además de que concluimos que los recursos bien administrados siempre alcanzarán para brindar mejores resultados.

Por otra parte Ante el inminente arribo de la variante de Covid-19 denominada “Ómicron”, el Congreso del Estado, como miembro del Consejo Estatal de Salud, será coadyuvante en los planes y acciones que deban desarrollarse en la entidad para la protección de la salud.

Así lo manifestó el diputado Olaguer Hernández Flores, presidente de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura, que representa de manera formal al Poder Legislativo en el citado Consejo.

El legislador recordó que el Congreso del Estado ha respetado de manera muy estricta los protocolos de seguridad sanitaria establecidos desde el inicio de la pandemia, tanto en reuniones de Pleno como de comisiones y cualquier otra actividad que el Poder Legislativo realice.

Agregó que tanto en oficinas administrativas como en el Salón de Sesiones hay un constante proceso de sanitización, es forzoso el uso de cubrebocas y hay dispensadores de gel anti bacterial en todos los sitios.

Asimismo, en los casos del personal que ha sido infectado, la institución les ha brindado todo el apoyo y a quienes tuvieron interacción con ellos se les ha sometido a vigilancia, como indica el protocolo.

Hernández Flores destacó que de manera responsable ha acudido con la representación del Congreso a todas las sesiones del Consejo Estatal de Salud para conocer las directrices de las instancias federal y estatal para la prevención de contagios, y para coadyuvar, desde su ámbito, en la planeación de estrategias, así como para verificar el buen desarrollo de las campañas de vacunación y que en hospitales y centros de salud se cuente con todo lo necesario para la atención de éste y otros males.