Por Víctor Robles Mújica
El presidente de la Asociación de Hoteles y empresas Turísticas Alejandro Domínguez Aveleyra señaló que el evento del Acamoto ya no se debe de permitir porque trae más afectaciones que beneficios
Y es que este evento solo viene a realizar desmanes. De tal forma que el próximo 28 de mayo se anunció este evento por parte de los organizadores .
Sin embargo se debe regular por parte de las autoridades aplicando sanciones a quienes alteren el orden público, además que la mayoría no respeta el Reglamento de Tránsito.
Es por ello que se debe cancelar los permisos a estos jóvenes y adultos que participan en este encuentro llamado Acamotos, además de los accidentes fatales que constantemente se registran. Y ponen en riesgo a los ciudadanos.
El representante de la hotelería en Acapulco, sugirió que esta actividad se realice fuera de la ciudad, para evitar más afectaciones al sector turística, que aunque si viene mucha gente no todos ellos consumen en los negocios, y lo único que provoca es que vaya perdiendo el prestigio y el interés de los vacacionistas de mayor capacidad económica.
Precisó que se debe evitar tanto accidentes, muertos y heridos, porque estos conductores no respetan el reglamento, mucho menos el Bando de Policía y Buen Gobierno. Por el contrario provocan riñas y violación a la sana convivencia.