Enfoque Informativo

  • Las marcas que señala la Pofeco tienen un alto contenido calórico lo que a la larga desarrollaría enfermedades como obesidad y diabetes

Los niños son propensos a desarrollar gusto por los alimentos dulces y procesados, parte de la niñez es desarrollar un compulsión por el azúcar, pues estudios recientes confirmaron que hay una relación muy cercana entre el crecimiento (desarrollo de los huesos) y los sabores dulces, pues un proceso de desarrollo requiere una alta demanda calórica, por esa razón son tan golosos los menores de edad; sin embargo, un consumo excesivo de dulces y golosinas pondría en riesgo su salud desarrollando graves enfermedades crónico degenerativas.

5 marcas de dulces y pastelillos dañinos para la salud 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desarrolló un estudio donde analiza las marcas de pastelillos empacados por 25 diferentes marcas y los resultados arrojaron que tienen un promedio de azúcares añadidos de 15.4 gramos, equivalentes a 3.08 cucharadas cafeteras de azúcar.

De acuerdo con el estudio de la Profeco el producto con más azúcares añadidos es Hostess Cinammon Roll, de marca americana con 29.9 g de azúcares añadidos. “La mayoría de los productos analizados cubren por sí solos la recomendación diaria de azúcares de la OMS. Aun cuando hay otros pastelitos que pueden contener menos azúcar, su consumo junto con otros alimentos podría exceder por mucho la recomendación.”

  • Dálmata: aporta 232 calorías, 11.1 gramos de grasa, así como 21.6 gramos de azúcar, es un pastelito con relleno sabor chocolate, con cobertura blanca y gotas sabor chocolate.
  • Gansito: aporta 195 calorías 21.6 gramos de azúcares y 2.2 de grasa, es un pastelito con relleno cremoso y de fresa, con cobertura sabor chocolate, adicionados con vitaminas y minerales.
  • Napolitano: aporta 244 calorías, 25.7 gramos de azúcar y seis gramos de grasa se trata de un pan de vainilla con saborizante a naranja con relleno y cubierta de chocolate.
  • Mrs. Freshley´s Balonazo: aporta 223 calorías, 6.3 gramos de grasa y 25.1 gramos de grasa, es un pastelito con relleno cremoso de origen americano.
  • Chocotorro: aporta 204 calorías, 20.3 gramos de azúcares y 8.7 gramos de grasa Pastelito con relleno cremoso de fresa, adicionado con vitaminas y minerales.

Algunos productos están adicionados con edulcorantes artificiales (o comúnmente llamados “azúcar de dieta”), los cuales no son recomendados para niños y niñas, ya que inducen el hábito de consumir sabores intensamente dulces, entre otros impactos graves que se han estudiado.

COMPARTIR