Sin duda RBD fue uno de los grupos más exitosos, no sólo en México sino también en otros países como Brasil, en donde lamentablemente perdieron la vida tres fans de la agrupación mexicana. Este hecho fue lamentable y aunque ya han pasado varios años, Dulce María lo recordó y contó cómo fue que la afectó.
En una entrevista con Yordi Rosado, Dulce María habló sobre su paso en RBD y una de las experiencias que marcaron su carrera musical con el grupo, esto en el 2006 cuando la agrupación se presentó por primera vez en Brasil y ofrecieron una firma de autógrafos en donde murieron tres personas.
“Fue muy feo, fue la primera vez que fuimos a Brasil, fue planeado como una firma de autógrafos con un showcase, en el que íbamos a cantar dos canciones”, recordó Dulce María
Dulce María aclaró que dicho evento no fue organizado por la producción de RBD, sino por el centro comercial en donde se realizó el evento.
“No era una producción de nosotros, era como que lo organizó la aplaza y era el estacionamiento de la plaza y cabían no sé si 5 mil personas o algo así y llegaron 15 mil (…), la gente se empezó a empujar y de hecho paramos la canción y les dijimos que se hicieran hacia atrás, se veían oleadas de gente, pero nunca habíamos pasado algo así. Nos bajamos, no terminamos de cantar porque vimos que se estaba poniendo muy fuerte”, comentó.
Tras esto, llevaron a los integrantes de RBD a una casa en donde se enteraron que había personas heridas, pero fue hasta en la noche cuando les informaron que tres fans habían muerto.
“Nos bajamos y nos llevaron a una casa a las afueras de Brasil y si supimos que había heridos, porque había desmayados, pero nos fuimos y nadie se enteró… en la noche nos juntaron y nos dijeron algo que había pasado, que habían fallecido tres personas y que no era nuestra culpa, pero que desgraciadamente con las cosas buenas de la fama a veces pasan esas cosas”, contó la también actriz.
Al otro día del lamentable hecho, Dulce María comentó que ella y sus compañeros se presentaron en un lugar, todos fueron vestidos de negro.
“Fue algo terrible porque finalmente sabes que aunque no fuera tu culpa, si tú no existieras, si tú no hubieras ido a cantar ahí, eso no hubiera pasado. Al día siguiente de eso todos estábamos hechos pomada y nos dieron no me acuerdo si un disco de platino en Brasil, algo así, y todos salimos de negro, todos hinchados”.
Finalmente, recordó que un año después del accidente regresaron a Brasil y que pudieron conocer a las familias de los fans que murieron.
“Regresamos un año después y vimos a los familiares y no sé cómo pudieron vernos. Traían a su familia en las playeras, dijeron que su sueño era conocerlos. Nos platicaron un poco la historia, nos enseñaron fotos, nos pidieron que les firmaron cosas, que era su sueño de ellos conocernos. Es terrible y te dicen: ‘no es tu culpa’, fue algo muy feo, muy fuerte, muy triste. Siempre que íbamos a Brasil hacíamos un minuto de silencio por ellos”.