Por Guillermo Hernández Acosta

El festejo adelantado del día del niño en la escuela primaria Vicente Guerrero de Tecpan, fue diferente, ahí la institución educativa no género recursos económicos de la cooperativa escolar debido a la pandemia, sin embargo fueron los asesores quienes de su dinero ofrecieron los alimentos a sus alumnos.

En ese sentido, el director del plantel Jesús Galeana Moreno, informó que la escuela ofreció piñatas, aguas frescas, pastel y aguinaldo para cada niño, en tanto su asesor se encargó de preparar el salón y convivir con cada estudiante.

Esta escuela es de las más antiguas en Tecpan, ha cumplido 60 años de servicio y recientemente se les construyó una nueva cancha techada que no había sido estrenada, “y que mejor hoy, que festejar a los niños en su dia y aprovechar estos espacios con una convivencia con sus maestras y maestros y compañeros de clases”.

Los niños, indicó el director fueron citados a partir de las 9:00 de la mañana tiempo que fue aprovechado para decorar los salones y la entrada principal, algunas maestras se encargaron de organizar juegos infantiles y posteriormente pasaron a sus salones para comer, concluyendo con la entrega de dulces y juguetes.

COMPARTIR