Juan José Romero
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, llamó a los padres de los normalistas desaparecidos para entablar una nueva etapa de diálogo así como con los normalistas.
«Hacer el llamado de conciliación con los padres de los 43 normalistas desaparecidos porque queremos que se inaugure una nueva etapa de dialogo con el PRD, creo que el partido es un partido que siempre ha estado de cara a los movimientos sociales, apoyando estos, buscamos un entendimiento con ellos y que nos permitan ser parte de esta exigencia de justicia», señaló.
El líder del partido del Sol Azteca aseguró que desde este instituto político existe in interés por saber qué fue lo que paso con los normalistas desaparecidos, no obstante se dijo consciente de los agravios que han sufrido los estudiantes que han llevado a lo que llamó actitudes extremas, como vandalizar las oficinas del PRD.
«Desde aquí hacemos ese llamado a los dirigentes a los padres de los 43, que pudiéramos tener diálogo abierto incluso que pudiera ser un espacio abierto donde ellos pudiera expresarse y en algún momento decidieran que parte de su exigencia pudieran plasmar en ese mural también sería algo representativo y algo importante», sostuvo.
Sin embargo, Catalán Bastida manifestó que se trata de una decisión que en su momento tomarán, por lo que se dijo respetuoso de este y otros movimientos sociales.
No obstante, el líder perredista condenó que a su partido lo sigan viendo como un lugar lleven a cabo acciones vandálicas que en cualquier movilización se de en ese lugar.
«Entendemos que los partidos políticos estamos en una crisis no solo el PRD sino todos por muchas circunstancias a lo largo de la historia política del país, pero, el PRD está tratando de reinventarse, está tratando de hacer otras cosas», fue el mensaje en el marco del 33 aniversario del sol azteca.