Por Alejandro Ortiz

Hubo forcejeo con Policías Municipales que cuidan el Ayuntamiento, denuncian los manifestantes

En exigencia a la atención de diversas demandas laborales, desde las 7 de la mañana trabajadores agremiados a la Sección XIV del Sindicato Independiente, tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo.

De acuerdo con Rosarino Ibarra Bruno, integrante del movimiento parista, entre algunos de los puntos demandados más importantes y sin solución, es el pago de seguros de vida para compañeros trabajadores “que fallecieron durante esa administración y no han sido pagados”.

“Estamos solicitando también el sueldo base de 207.44 pesos diarios, que es lo que está publicado en el Periódico Oficial de la Federación, hay compañeros ganando diario 120 con los que no se sobrevive a diario”.

Agregó que a su llegada al Palacio Municipal, un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, impidieron la toma del inmueble y posteriormente forcejearon con los manifestantes que trataban de llevar a cabo la protesta.

Se espera que en las próximas horas aumente la protesta por parte de los agremiados a dicha sección sindical y adelantaron que a pesar de que sí ha habido atención, no hay aún resolución a los 47 puntos demandados en el pliego petitorio 2023, de los cuales solamente cinco han sido revisados.

COMPARTIR