Enfoque Informativo

Para “no dar pretexto a nuestros adversarios y al INE”, dijeron

Los diputados que se adjudicaron la contratación de espectaculares a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decidieron quitarlos.

A través de sus redes sociales, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San lázaro, Aleida Alavez, anunció esta decisión, y aseguró que se bajarán estos espectaculares para “no dar ningún pretexto” al Instituto Nacional Electoral (INE) y sus adversarios.

No obstante, la diputada morenista insistió en que la colocación de estos anuncios no violaba ninguna ley y se apegaba a sus derechos ciudadanos.

“En aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares”, publicó en sus redes sociales.

Los diputados morenistas Miguel Torruco, Patricia Armendáriz, Mauricio Cantú, Alejandro Robles y Aleida Alavez se atribuyó este martes la colocación de espectaculares en varios puntos del país en apoyo a la aspiración presidencial Sheinbaum y afirmaron que aportaron recursos propios para estos.

Desde la semana pasada comenzaron a circular imágenes en redes sociales que muestran espectaculares con la silueta de perfil de Claudia Sheinbaum que enmarca fotografías de paisajes de las localidades donde se colocan y con el hashtag #EsClaudia.

La publicación de estos espectaculares provocó polémica al interior de Morena y llevó a que su coordinador en San Lázaro, Ignacio Mier, pidiera mesura e insistió en la importancia de la defensa de su movimiento.

También el diputado —y cercano al canciller Marcelo Ebrard— Emmanuel Reyes Carmona llamó a sus compañeros a que aclaren el origen de los recursos con los que los pagaron.

COMPARTIR