Enfoque Informativo

Uno de los personajes más importantes en la lucha por la Independencia de México.

Las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia y Tecnología y de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado sesionaron este lunes de manera virtual para discutir y aprobar la convocatoria al Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia”, cuyo ganador representará a Guerrero en la fase nacional del mismo que tendrá verificativo en la sede del Congreso del Estado de Nayarit.

Encabezando la reunión el diputado Masedonio Mendoza Basurto, presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología y la diputada Angélica Espinoza García, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, con la participación de las y los diputados Marben de la Cruz Santiago, Jennyfer García Lucena, Julieta Fernández Márquez, Rafael Navarrete Quezada, Fortunato Hernández Carbajal, integrantes de las mismas.

Se reunieron con líderes y representantes de comunidades indígenas y afromexicanas de esta entidad, a fin de generar diálogos para el perfeccionamiento de los procesos de consulta que desarrolla el Congreso de Guerrero. También asistió al encuentro en representación del diputado Masedonio Mendoza Basurto, la Lic. María del Carmen Pérez Izazaga.

En la mesa de debates conformada por hombres y mujeres de los cuatro pueblos originarios (Tu’un savi, Me’phaa, Nn’anncue Ñomnda y Náhuatl) y de las comunidades afromexicanas, externaron sus opiniones y disposición de colaborar de manera horizontal y paritaria en la construcción de leyes que impactan en sus comunidades.

Se reunieron los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Héctor Fernando Agüero García, con titulares de las Direcciones de la Diversidad Sexual en los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Coyuca de Benítez, Iguala, Tixtla y Eduardo Neri, además de representantes de las organizaciones Diversidad de la Juventud Mexiquense, Sin Etiquetas y la fundación TransVive, quienes dialogaron en torno a la agenda legislativa en pro de la comunidad LGBT+ de Guerrero.