Por Juan José Romero

Se trató de un tema de reconocimiento y justicia social

La aprobación de los cabildos instituyentes fue producto del diálogo y consensos entre las fracciones parlamentarias que tienen vida al interior del Congreso local, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Citlali Calixto Jiménez.

La legisladora en entrevista telefónica, reconoció que, de acuerdo con los números, se necesitaban de al menos 31 votos para poder aprobar los cabildos de Las Vigas y San Nicolás, y al interior del Poder Legislativo, ninguna de las fracciones tiene los votos por si sola para aprobar un decreto como el que se avaló por mayoría para la designación de las nuevas autoridades municipales, ambas de la Costa Chica.

Dijo además que además se trató de un tema de reconocimiento y justicia social, pues desde la legislatura pasada se venía aplazando este tema, por ello reveló que los impulsores de esta estas nuevas demarcaciones acudieron luego de su asunción a la Jucopo para entablar un diálogo y solicitar que el tema fue abordado y aprobado.

La propuesta fue que el tema saliera en una sesión extraordinaria como ocurrió y no esperar al periodo ordinario que inicia en marzo, “sino sacarlo en una sesión extraordinario y hacerlo lo pertinente afortunadamente la Junta de Coordinación Política tuvo a bien decir, ok avancemos en una sesión extraordinaria”, señaló.

Consideró la morenista que se trató de un “día de éxitos legislativos”, lo cual le valió reconocer a sus compañeros diputados que acudieron a la sesión extraordinaria, para avalar no solo los cabildos instituyentes sino iniciativas que en su momento envió la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Calixto Jiménez refirió que, a tan solo un mes de haber asumido la presidencia de la Jucopo, se logró la aprobación de los cabildos y otras iniciativas que considero importante en beneficio del pueblo de Guerrero.

COMPARTIR