Por: Juan José Romero

Los integrantes del Frente Amplio por México se encuentran definiendo las candidaturas a las gubernaturas

Después del 15 de octubre el Partido Revolucionario Institucional definirá quien o quienes participarán en el proceso interno para la selección de su candidato al Senado de la República, consideró el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.

“Yo considero que después del 15, 20 de octubre en el PRI estaremos definiendo quien o quienes participamos en el tema del senado de la república, estamos esperando solamente la autorización, el jueves hay consejo político nacional y en ese consejo político habrán de definirse mecanismo s para definir el tema del Senado de la República”, indicó.

En entrevista durante el festejo de San Francisco en el barrio del mismo nombre en la capital del estado, Moreno Arcos, comentó que los integrantes del Frente Amplio por México se encuentran definiendo las candidaturas a las gubernaturas que se habrán de disputar por lo que se dijo confiando que en los próximos días se defina lo relativo al Senado en todo el país debido a que los tiempos apremian, pues el 5 de noviembre inician los procesos internos, es decir, las precampañas del Senado.

Al cuestionarle sobre las campañas que han iniciado en el Movimiento de Regeneración Nacional, Moreno Arcos dijo que esta campaña además de estar adelantada, es ilegal e irregular, aunado a que órgano electoral (INE), se encuentra inoperante, “no hace nada, como decían en mi pueblo, un aparato sin mecha no funciona no opera”.

Y señaló que en el caso de la UAGro, “vemos a una universidad volcada hacia quien hoy detenta el poder, sumisa, la veo así, y yo lamento mucho, yo tengo muchos amigos en la universidad que lamentablemente hoy hacen una campaña abierta olvidándose de su fin primordial que es la educación, involucrados más en un proceso electoral adelantado”, recalcó.

A pregunta expresa, el priista dijo que no tiene las pruebas para señalar que se están utilizando recursos públicos desde la máxima casa de estudios para apoyar la campaña de la abanderada morenista, “pero de algún lado tienen que estar saliendo (los recursos)”, aunque reconoció que hay indicaciones para que se junten recursos de donde sea posible para utilizarlos en la campaña, “es lo que se rumora”, expuso.

Y mientras eso ocurre, el ex alcalde de Chilpancingo dijo existe una situación preocupante en el estado, con una inseguridad “galopante”, y que golpea a todas las familias en el estado lo cual califico de triste porque quien debería procurar justicia en la entidad, busca la puerta para salir, indicó.

Cuestionado en torno a la situación financiera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dijo que podría poner en riesgo la democracia en Guerrero, “no hay recursos, los recursos se están utilizando para otras cosas que definitivamente no van a redundar en un proceso electoral justo, equitativo para todos los partidos pero sobre todo que se pueda cumplir con el compromiso que tiene el IEPC”, sostuvo.

Reveló que ante la presunción de la utilización de recursos públicos hay interpuestas sendas demandas ante las instancias correspondientes, “es algo en lo que ya se está avanzando”, aseguró.

COMPARTIR