Enfoque Informativo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que junto a funcionarios dieron seguimiento a la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas en las siete regiones de la entidad.

Durante la sesión, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que se tienen cinco autos de vinculación a proceso en la regiones Montaña, Centro, Norte y Acapulco, por homicidio, lesiones, violación equiparada, abuso sexual agravado en menores, daños por tránsito de vehículo, así como incumplimiento de la obligación alimentaria.

Asimismo, mencionó que fueron recuperados tres vehículos y seis asegurados en diversas puntos de la entidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, destacó las acciones de perspectiva de género que se llevan a cabo, como son las pláticas impartidas de Prevención del Delito en Chilpancingo, Acapulco, Olinalá, Eduardo Neri y San Luis Acatlán.

En la reunión se informó que se dispuso de un dispositivo de seguridad con motivo de la realización de la Convención Bancaria en la que participan dependencias de los tres niveles de gobierno, para brindar seguridad, información y atención a los asistentes a este evento que reúne a los principales banqueros del país.

A la reunión asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el general de Brigada, Rubén Darío Díaz Esparza; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el jefe de Coordinación de la Guardia Nacional, Coronel Héctor Hernández González; el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, personal de la Policía y Tránsito Estatal, así como Grupos Especiales, activaron un operativo de vigilancia por el desarrollo de la edición 85 de la Convención Nacional Bancaria en el puerto de Acapulco.

Estas acciones de seguridad tienen por objetivo vigilar y atender a los participantes a dicho evento.

El despliegue, que se mantendrá hasta el próximo 26 de marzo, se realiza de manera coordinada con personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Tan solo por parte de la SSP Guerrero participan 100 elementos de la Policía y Tránsito Estatal, así como del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, con apoyo de cuatro binomios caninos de la Policía Montada.

Así como poco más de 26 patrullas, entre vehículos y motocicletas, y un vehículo blindado tipo Rhino.

Los puestos de vigilancia y atención ciudadana se ubican a lo largo del bulevar de Las Naciones, así como en avenida Costera Las Palmas-Viaducto Diamante, sobre el acceso a playa Revolcadero, Barra Vieja, en el exterior del Aeropuerto Internacional, la caseta de Metlapil y La Venta de la Autopista del Sol.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de velar por la seguridad de todas y todos.

COMPARTIR