Juan José Romero

La dirigencia que encabeza Adela Hernández Angelito, se deslinda de la convocatoria que hace un grupo de suspegistas que buscan dividir a la base, señaló en un comunicado

Ante la buena disposición de la titular del Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda, la dirigencia estatal del SUSPEG, desistió en llevar a cabo una marcha para exigir diversas demandas laborales programada para este miércoles.

En un comunicado, Adela Hernández Angelito, dirigente de esta organización sindical, explicó que se tienen avances en bonificación salarial, bono Covid, compensación nacional única, y pago por concepto de beca a los hijos de trabajadores con escolaridad en educación básica entre otros.

Detalló que hasta el momento, se han liberado 21 millones de pesos como pago ordinario que servirán para reactivar el Plan Flexible, priorizando a los prestamos rezagados los cuales comenzaron a liberarse desde el 28 de febrero en una primera etapa, ya que el objetivo es abatir todo el pasivo que se tiene.

Asimismo, se menciona que se han establecido mesas de trabajo, cuyo objetivo es desahogar la forma de pago de la deuda histórica que se tiene con esta organización sindical.

Se añade que se han establecido la gestión correspondiente para la burocracia del sector central, organismos públicos descentralizados, órganos autónomos, ayuntamientos y trabajadores de la Salud, entre otras áreas, a través de las diferentes secretarias del comité central del SUSPEG logrando un avance considerable.

Ante esto, la dirigencia estatal del SUSPEG, consideró que no es necesario desgastar a la base trabajadora con una movilización cuando hay voluntad de la autoridad para cumplir con las demandas planteadas.

“Considero que no es necesario desgastar y exponer a la base trabajadora con un movimiento de presión política hacía el gobierno cuando la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda ha demostrado voluntad para resolver y sacar adelante las demandas más sentidas”, señaló Hernández Angelito en el comunicado.

Además, se desmarcó de quienes convocaron para este miércoles a una marcha-mitin, por parte de “un grupo” que señala tiene el objetivo de dividir y buscar beneficios personales de quienes convocaron a dicha actividad.

Finalmente, afirmó: “Me deslindo de toda responsabilidad de la convocatoria… son tiempos de concordia, unidad y gestión son responsabilidad, por ello, a todo el gremio sindical a la unidad y trabajo en torno al comité central ejecutivo del SUSPEG”.

COMPARTIR