Enfoque Informativo

Diversas quejas enfrenta el director del portal Códice 21, Andrés García por supuesto acoso sexual en agravio de algunas de sus compañeras del gremio, quienes en diversas ocasiones mostraron el dialogo sexista, sin que autoridad alguna interviniera, amén de que tampoco presentaron sus respectiva denuncia formal en las instancias correspondientes.

Las agraviadas mostraron en redes sociales el dialogo acosados de Andrés García Lo que originó que fuera suspendido de sus actividades en la pagina de noticias que fue fundador junto con otros compañeros, pero que al final se quedó con el negocio.

Hasta la redacción de esta empresa periodística llegaron las denuncias publicadas en las diversas paginas de Facebook de las mismas afectadas, así como la conversión que sostuvieron con el acusado.

Sin embargo el pasado lunes, el acusado, subió una carta de disculpa a las redes sociales en donde hace referencia que no era la intensión de causar molestia alguna, por lo que reitera su disposición de iniciar una tratamiento especial para subsanar el daño provocado.

Inclusive, la Federación de Periodistas de Acapulco (FPA) en una carta hizo referencia a los señalamientos, en donde pidieron que no se debe tolerar este tipo de acciones ilícitas en contra de las compañeras, por lo tanto se proceda con forme a derecho.

COMPARTIR