Por Eduardo Flores Salado

El menor entró por un dolor y lo operaron de apendicitis pero le perforaron la vejiga

La madre de un niño de seis años denunció negligencia médica por parte de trabajadores del hospital general de El Quemado ya que el menor entró por un dolor y lo operaron de apendicitis pero le perforan la vejiga causándole daños para orinar y le tuvieron que colocar una sonda que de igual manera lo hicieron mal.

En conferencia de prensa, la afligida mujer relató que ingresó a su menor hijos el pasado 18 marzo con un fuerte dolor en el estómago y lo operaron casi dos días después por la falta de doctores especialistas en niños.

Agregó que cuando por fin le tocó el turno de la operación no lo opero un cirujano pediátrico, pero ya al finalizar el médico que le dio la información del estado de salud de su hijo le dijo que lo había operado un doctor Rodríguez y qué él solamente le daría la información.

“Me dijo verbalmente que al abrir su vejiga era un enorme globo que se retiro su apéndice y que le se lesionó su vejiga al menos tres centímetros y que se le pondría una sonda por dos o tres semanas para evitar una filtración de orina”, expresó.

La madre dijo que la primera sonda se la colocaron mal, ya que al parecer no fue un médico cirujano el que la realizó si no al parecer un practicante y después de una semana se le lleno de sangre, por lo que le dijeron que le había dañado la uretra, después de exigir al personal del nosocomio logró que le hicieran caso y fue que un médico cirujano le cambiará la sonda y ahora ya quedó bien y no sangra.

Finalmente la madre del pequeño de seis años exigió al gobierno del estado poner más atención en el hospital de El Quemado no están haciendo su trabajo correctamente y que el caso de su hijo es el ejemplo para que ya no llegue a pasar en otros menores o en adultos por la falta de profesionalismo por parte de los trabajadores del nosocomio.

COMPARTIR