Enfoque Informativo

Manifestaron que es insostenible la inseguridad en que se encuentra el puerto de Acapulco, por lo tanto pidieron acciones inmediatas, aseguró el presidente del PAN en Acapulco, Jorge Catalán.

Jorge Elías Catalán Ávila negó que el ex candidato a regidor asesinado, Juan Carlos Brito Morán tuviera nexos con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa acompañado por consejeros estatales, el dirigente fue cuestionado sobre los rumores que circulan en torno a Brito Morán, sin embargo respondió que el panista siempre trabajó con rectitud y sinceridad.

“Conozco a Juan Carlos, al panista, al amigo que ayudaba a la gente sin pedir nada a cambio, las cuestiones que se rumoran o la rumorología que circula en redes sociales, pues son eso, simples rumores, nosotros no somos la autoridad, ni el Ministerio Público para juzgar esa clase de acusaciones. Yo puedo hablar enormemente de lo que Juan Carlos Brito hizo en el Partido Acción Nacional”, expresó.

Recordó que con este hecho ocurrido hace un día en Acapulco, van dos panistas asesinados en lo que va del año, puesto que Janelle Millán Lagunas fue hallada muerta a mediados de enero. “La muerte de nuestros compañeros Juan Carlos y Janelle es un trágico ejemplo de que la estrategia de seguridad implementada por este gobierno que es gobernado por un solo partido no está dando resultados”, expreso Catalán Ávila.

Por su parte, el consejero estatal, Eloy Salmerón Díaz expuso que las autoridades deben comprometerse seriamente con la investigación de los casos y aceptar las fallas que han tenido en sus estrategias de seguridad. Al evento acudieron los consejeros nacionales del partido, Julio Alberto Castro y Eloy Salmerón Díaz; las regidoras Yolanda Vásquez Bautista, Karla Ocampo, Reynalda de la Cruz; el tesorero estatal, Luis Ángel Reyes Acevedo; la secretaria general del partido, Mirtha de los Ríos; entre otros.

COMPARTIR