Enfoque Informativo
¿Te has preguntado alguna vez por qué celebras con alcohol si daña tu cuerpo?
El consumo de alcohol es algo normalizado entre la sociedad, al grado que es común relacionarlo con el manejo de las emociones como la alegría o la tristeza de manera inconsciente.
Sobriedad como estilo de vida
Para la escritora Jessica Iskander, esta actitud inconsciente se convirtió en la principal motivación para profundizar en la sobriedad como estilo de vida y sobre todo para comenzar a trabajar en tus emociones sin un vaso de alcohol en la mano.
Jessica practica la sobriedad como un estilo de vida, el cual no solo mejora la salud física al evitar la inflamación celular sino también aumenta el bienestar emocional al confrontar directamente los sentimientos sin que estos estén sedados por la ingesta de alcohol.
¿Por qué no quieres estar sobrio?
Lo importante de estar sobrio es darte cuenta de lo que el consumo de alcohol esconde, pues de acuerdo con la escritora la ingesta excesiva de estas sustancias solo sirve para NO afrontar las decisiones y los sentimientos.
De modo que el primer paso para estar sobrio es decidir dejar de ingerir alcohol por convicción y confrontar las propias emociones, sentirlas, atravesarlas y atenderlas para superarlas.
Razones para NO ingerir alcohol durante un mes
Para Jessica, confrontar todo lo que una persona haces en su vida diaria en sobriedad es un regalo que todo el mundo debería probar por lo menos durante 30 días, aquí de damos tres razones:
Aprendes a decidir
La sobriedad brinda un boost a la capacidad de tomar decisiones con plena convicción y cuestionar tus acciones, ya que el objetivo es hacer un consumo consciente de alcohol.
Logras atención plena
Estar sobrio brinda la posibilidad de obtener una atención plena, y al mismo tiempo te dejará tiempo para comenzar a conocerte y trabajar contigo mism@.
Obtienes más salud
Cuando ingieres alcohol tarda cinco minutos en llegar a tu cerebro, porque para cuando termines tu primer trago ya estarás intoxicado. El alcohol inflama tu cerebro, piernas, estómago y mata la microbiota de tu estómago.
Es importante que consideres que tu cuerpo se va a negar a dejar de ingerir alcohol y eso te va a hacer sentir incómodo, pero recuerda que confrontar todo lo que haces en tu vida diaria es sobriedad es un regalo que vale la pena descubrir.