Guillermo Hernández Acosta
Tecpan a 26 de octubre del 2021.- La ruta serrana Porvenir-San Luis la Loma, quedó prácticamente destruida por el paso del huracán “Rick”, además de que las líneas de energía eléctrica desde el domingo por la noche dejo sin luz a las comunidades de esta zona.
Gran parte del tramo carretero, informó Antonio Arreola presidente de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana, quedó prácticamente intransitable y quienes lo hacen se aventuran a pasar en cuatrimotos, pero en general no hay acceso a varios puntos.
En otro punto de la sierra de Tecpan, agregó, Arreola Beltran, dijo que desde ayer que el temporal lluvioso permitió salir a supervisar los caminos se dieron cuenta que el trabajo que habían realizado para rehabilitar las 3 rutas principales de la sierra volvieron a quedar destruidos.
El dirigente de los ejidatarios, urgió a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda a que apoye con módulos de maquinaria pesada para rehabilitar los tramos carreteros, sobre todo en la ruta San Luis San Pedro-Bajos del Balsamar donde se encuentran alrededor de 5 mil personas incomunicadas debido a varios derrumbes.
En un recorrido realizado este dia por la zona se pudo observar que aun sigue bajando mucha agua de los cerros que van ocasionando desprendimiento de tierra, lodo y piedras impidiendo el paso de los vehiculos además del riesgo que implica a las personas que tienen que salir a trabajar en sus actividades del campo y ganaderia.