Enfoque Informativo
En promedio, en el maratón Guadalupe-Reyes las personas suben de peso entre tres y cinco kilos, por ello es indispensable la actividad física y buena nutrición, que conllevará a una buena salud, destacó el especialista en nutrición, Hugo Resendiz.
En declaraciones a reporteros, el también preparador físico expresó que es en el mes de enero, donde tras la gula de las recientes fiestas, la ciudadanía siente la necesidad de bajar de peso, incluso es uno de los tradicionales propósitos de nuevo año.
El galeno explicó, que para subir un kilo de pesos se requiere el consumo de 7 mil calorías, “y solamente el día 24, por la noche se consumen entre 3 y 4 mil calorías, sumándole las del 31, otras cuatro mil más los recalentados”.
Hugo Resendiz detalló que en promedio, un plato de ensalada de manzana contiene 110 calorías, una porción de pavo 365 calorías, una copa de sidra 117.
Una taza de ponche 215, 100 mililitros de cerveza 43, 120 gramos de romeritos 280 calorías.
Ensalada rusa 194 calorías, espagueti 329, un tamal 612, una pieza de pollo en mole, 571.
En general, una persona consumió alrededor de dos mil 491 calorías en casa cena.
En ese sentido ante el impulso de acudir al gimnasio para bajar de peso, Hugo Resendiz recomendó en primera acudir con un especialista que pueda dar dieta y control para que los resultados sean óptimos y no perder en el intento.
Ello, fijará metas a corto, mediano y largo plazo dependiendo de cada persona, condición física, estado de salud, entre otros factores.
¿Y tú, ya te pesaste?