El 1 y 2 de noviembre son fechas muy especiales en México ya que celebramos el Día de Muertos, una tradición en la que los mexicanos ponemos una ofrenda en nuestras casas y colocamos diferentes objetos y comida que les gustaban a nuestros seres queridos y claro a nosotros, ya que en estos días nosotros también deleitamos nuestro paladar con ella.

Aunque la ofrenda está en su esplendor el 1 y 2 de noviembre, es común que algunas personas la coloquen días antes y con ello preparen deliciosa comida que acostumbramos consumir. A continuación, te decimos los platillos que no deben faltar estos días para celebrar y recordar a quienes se nos adelantaron.

Mole

Sin duda el mole es uno de los platillos mexicanos más populares, el cual tiene su origen en Puebla, aunque dependiendo del estado del país en el que se realice lleva diferentes ingredientes. El mole, en cualquiera de sus presentaciones, es colocado en la mayoría de las ofrendas y además es uno de los alimentos con los que muchos celebran el Día de muertos.

Tamales y atole

Los tamales es otro alimento que no debe faltar en la celebración de Día de muertos, sabemos que para quienes estamos vivos es casi imposible poder resistirse a uno acompañado de un rico atole, chocolate caliente o un champurrado. Lo mejor es que los tamales los puedes encontrar de dulce o de mole, rajas y verde.

Pan de muerto

En la temporada de octubre y noviembre e incluso desde antes, es común encontrar en las panaderías pan de muerto, además que con el ingenio también se encuentran variedades de este que pueden estar hechos con ingredientes muy particulares o rellenos no sólo de nata sino que también de Nutella, cajeta u otros y claro, este productor no debe faltar el Día de muertos.

Calaverita de dulce

Para todos aquellos que les guste lo dulce, es el momento perfecto para consumir calaveritas hechas con azúcar, chocolate o amaranto. Este alimento tiene la forma del cráneo de un humano y en la parte frontal se le suele colocar el nombre de una persona.

Dulce de calabaza

La calabaza es un alimento que en esta temporada se ve en todos lados, es por eso que muchos aprovechan para preparar un dulce hecho con este ingrediente. Como lo dice su nombre, se usa la calabaza a la que se le pone miel de piloncillo y canela cuando se está cocinando. Dependiendo de la persona que lo prepare, también se le añade ralladura o jugo de naranja.

COMPARTIR