Guillermo Hernández Acosta

La madrugada de este miércoles, en varios puntos de la ciudad de Zihuatanejo, se registraron inundaciones debido al temporal lluvioso de las últimas horas; Protección Civil del municipio reportó daños materiales en vehículos y caída de algunos árboles.

La precipitación fue a causa de una depresión tropical que se intensificó durante la madrugada generando inundaciones como en la avenida 5 de mayo una de las principales de este destino de playa donde están ubicados comercios, misma que conecta al muelle principal.

Sobre la misma arteria, quedaron algunos vehículos varados que al mojarse el motor detuvo su marcha causando impotencia entre los automovilistas que nada pudieron hacer para retirar sus unidades.

En la carretera que conduce a playa La Ropa, el personal de Protección Civil de Zihuatanejo reportó la caída de un enorme árbol derribando también un poste de madera de telefonía que detuvo la circulación durante varias horas habilitando el paso por otra zona hasta que con motosierras el árbol fue cortado en partes.

De acuerdo al reporte general de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, las afecciones alcanzaron 2 vehículos que fueron arrastrados por la corriente de agua en la colonia Cuauhtémoc, mismos que fueron retirados por personal de Tránsito.

Asimismo, dos viviendas ubicadas en la colonia Vicente Guerrero, fueron afectadas por las inundación, situación que atiende personal de Bomberos municipal y una persona resultó lesionada al caer en la terminal de camiones ubicado en la colonia Centro.