Por Alejandro Ortiz

Critican la falta de atención del alcalde, Gustavo Alarcón Herrera; “Alejandro Arcos nos visitó hasta dos veces”

Vecinos y familias damnificadas por el huracán John en Chilpancingo, cerraron la calle Real de la colonia Galeana, al norte de Chilpancingo, para exigir la atención a diversas demandas, emanadas de las afectaciones por las lluvias del mes de septiembre.

La mañana de este lunes, los manifestantes cerraron la citada calle para pedir atención de las diversas autoridades, por la falta de atención a los damnificados, a casi dos meses de la devastación ocasionada por el meteoro.

En específico, explicaron que más de 30 familias no han recibido apoyos, a pesar de haber sido censados, con el argumento de las autoridades de que las viviendas tienen el mismo número; además hay decenas de familias que no fueron censadas.

En otros temas, piden la rehabilitación total de la calle Real y la construcción de un puente digno, ya que afirman que el actual presenta riesgos de colapso; también denunciaron que no cuentan con agua entubada por parte de la Capach y el ayuntamiento únicamente los apoya con cinco minutos de agua de pipa.

En ese contexto, criticaron que hasta el día de hoy no han tenido visitas ni diálogos directos con el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera; “Alejandro Arcos vino hasta dos veces a vernos, pero ahora no tenemos apoyo del municipio”, María del Carmen Urióstegui, vecina del lugar.

A pesar del acercamiento de autoridades de la Capach, los manifestantes continúan bloqueando totalmente la calle Real, en ese asentamiento humano.

COMPARTIR