Enfoque Informativo

Ya inició el proceso de registro de candidatos a jueces, magistrados y ministros a nivel federal, el cual estará abierto hasta el 24 de noviembre; en tanto que el proceso de elección se realizará el 1 de junio de 2025, informó

Reunida en la cancha techada de La Sabana, en la zona suburbana de Acapulco, la diputada federal Yoloczin Domínguez Serna encabezó una asamblea informativa para dar a conocer los avances en la implementación de la Reforma Judicial, que en su primera fase arrancará con la elección de jueces y magistrados a nivel federal el próximo 1 de junio de 2025, explicó.

Al lugar acudieron vecinos de las colonias Renacimiento, Alta Sinaí, La Libertad, Renacimiento, La Sabana y Simón Bolívar. Acompañaron a la legisladora en el presidium el regidor Juan Carlos Manrique, Marco Antonio Adame, de Formación Política de Morena, y el ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Silvestre Arizmendi, entre otros.

Domínguez Serna explicó en su intervención que, gracias a la mayoría calificada, todas las reformas del Plan C que presentó Andrés Manuel López Obrador van a ser aprobadas.

“Le pese a quien le pese, aunque chillen los de enfrente, hoy todas las reformas que nos pasan desde la Presidencia son aprobadas por esa mayoría calificada, gracias a ustedes que representamos en el Congreso de la Unión”, expresó.

En torno a la reforma judicial, la legisladora recordó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo se eligen en las urnas, por lo que preguntó: ¿el Poder Judicial por qué no se va a votar? ¿De qué privilegios goza el Poder Judicial? ¿O es más el Poder Judicial que los otros poderes?

Yoloczin Domínguez recordó que ya estará abierta hasta el 24 de noviembre la convocatoria para que jueces, magistrados y ministros sean votados, en tanto que el proceso de elección será el 1 de junio de 2025.

La diputada federal deslindó a Morena de asumir el control de este proceso, el cual, dijo, está en manos de la gente. “El control lo tiene el pueblo”, enfatizó.

Domínguez Serna concluyó destacando que el próximo 1 de junio de 2025, “tenemos un compromiso para poder hacer valer la voz de nuestro pueblo y decidir quiénes nos van a representar en el Poder Judicial”.

COMPARTIR