Enfoque Informativo
El presidente López Obrador reconoció que son “cuantiosos” los daños que dejó “Otis” y en donde señaló no quedó ningún hotel sin una afectación; tenemos el compromiso de “poner de pie a Acapulco y lo vamos a hacer”, dijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana regresará al puerto de Acapulco, Guerrero para supervisar los avances del plan de reconstrucción tras el paso del Huracán Otis, pues destacó que su gobierno tiene el compromiso de “poner de pie a Acapulco y lo vamos a hacer”.
En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el Mandatario federal detalló que podría ir al puerto el martes 7 o miércoles 8 de noviembre.
“Voy a ir, regresando la semana próxima, voy a Acapulco de nuevo, a ver cómo va el plan, creo que como martes o miércoles”, dijo a pregunta expresa.
El presidente López Obrador reconoció que son “cuantiosos” los daños que dejó “Otis” y en donde señaló no quedó ningún hotel del puerto de Acapulco sin una afectación.
“Quedaron las estructuras de concreto o de acero, pero todo lo que tenía que ver con muebles, con vidrios, todo se destruyó y desde luego instalaciones eléctricas, hidráulicas. Entonces es cosa de tener una idea de cuánto puede costar cada hotel y de si estamos hablando de más de 300, pero también muchos restaurantes, muchísimos otros negocios, comercios, los daños a la infraestructura del sector público y los daños a las viviendas de las personas. Entonces sí fue bastante el daño.
“Nosotros vamos a llevar a cabo una reconstrucción, estamos comprometidos con eso. Teníamos contemplado terminar todas las obras que hemos iniciado, desde luego esto fue un imprevisto y requiere actuar con emergencia y destinar también recursos, afortunadamente los tenemos y vamos a destinar, ayer se habló de un presupuesto estimado de más de 60 mil millones y vamos a ver si no se requiere más, pero tenemos el compromiso de poner de pie a Acapulco y lo vamos a hacer, lo vamos a lograr, lo más pronto posible”, dijo.