Por Enrique Silva M.

AL volante

¿CUÁNTO DURARÁ EL CORAJE?

 Cada que termina una administración municipal lo hace generalmente entre el enojo y desaprobación ciudadana pero también de sus sucesores, la condena es generalizada contra el que se fue y pedimos castigo, inhabilitación y hasta cárcel. 

 Los nuevos gobernantes dicen compartir el sentir del pueblo y prometen castigar con todo los actos deshonestos de sus antecesores y aprovechan de paso para justificar la falta de resultados en mucho de lo prometido por culpa de las herencias malditas, sin embargo conforme pasa el tiempo, a todos se les va olvidando lo malo que hicieron los que se fueron y pasan segundo término o incluso al olvido, de tal manera que en la próxima época de campaña vuelven a aparecer los antes odiados, se postulan y extrañamente vuelven a recibir el apoyo popular, ayudando para ello, el mal desempeño de los s actuales gobernantes…vaya, un círculo vicioso interminable.

 Sabedores los malos políticos de la mala memoria de mucha gente hacen de las suyas una y otra vez, conocen que el coraje de la ciudadanía hacia ellos disminuye muy pronto, en la medida de que sus sucesores cometen sus propios errores, lo que resulta tan común que a nadie extraña.

 En la medida que el ciudadano siga siendo de tan corta memoria, los sinvergüenzas seguirán aprovechándose ellos. La pregunta es ahorita que estamos muy enojados con los que se fueron…¿cuánto durará el coraje?

COMPARTIR