Eduardo Flores Salado

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, señaló que hay calles que no necesitan de bacheo sino ser pavimentadas, es por eso que no se ve el programa de bacheo que aún continúa; sin embargo, están trabajando en ello.

En entrevista, aseguró que el atraso en el bacheo en Acapulco desafortunadamente fue debido a las constantes lluvias en el puerto, pero que continuará el bacheo en las calles que se necesiten.

La funcionaria municipal señaló que la pretensión era que los trabajos concluyeran el 15 de noviembre; sin embargo, se extenderá unas semanas más, para poder atender las calles en donde si se pueda.

“Este año se registró una mayor cantidad de lluvia, lo que nos impidió realizar el trabajo, luego tuvimos unas broncas hasta que se regularizo”, dijo.

Agregó que, a pesar de esos inconvenientes, se trabajó en estos meses no solo en avenidas principales, sino también en calles secundarias y destacó que debido al mal estado en que se encuentran las vialidades en la ciudad, ya no es suficiente realizar un bacheo con concreto asfaltico, y señala que se cambiará la estrategia y se invertirá en material hidráulico.

“Hay muchísimas calles sin repavimentación, estamos con el de asfalto particularmente, se han aplicado en 25 vialidades, de estos 7 millones y medio restantes veremos que es más conveniente, un tema de bacheo o de concreto, que son los que tendríamos que atender”, comentó.

Resaltó que llevan el 90 % de avances en los trabajos de concreto hidráulico, y el 50 % en asfalto, la titular señaló que se reforzará el programa de bacheo; por otro lado, mencionó que la donación que anunció Petróleos Mexicanos la semana pasada sobre 400 toneladas de AC20 ayudará para concluir diferentes vialidades del puerto como un programa emergente.

“Nosotros con este producto pondríamos ya la ruta final, a la atención a estas repavimentaciones, el producto está a días de que se pueda entregar al municipio”, recalcó.

Finalmente, la funcionaria dijo que ya no necesitan una maquillada, sino un trabajo profundo, el cual se realizará paulatinamente.

COMPARTIR