Como parte de las acciones que se realizan dentro del Operativo Vacacional de Invierno 2021, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Salud Municipal, mantiene las atenciones médicas en los accesos a playas Caleta y Papagayo.

 

El médico encargado del módulo de Caleta, Luis Rafael Valdez Salgado, informó que durante la primera semana, se han brindado poco más de mil atenciones, en ambos módulos, “desde la toma de presión, curaciones leves y apoyos a traslados por parte de la ambulancia”.

 

Destacó que en su mayoría han atendido golpes de calor, picaduras de medusa, intoxicaciones etílicas y agregó que de manera constante se invita a los turistas a respetar las medidas sanitarias, como portar correctamente el cubre bocas y se les otorga gel antibacterial.

 

Los módulos cuentan con un médico, una enfermera y un promotor de salud, así como abastecimiento de medicamentos básicos, se encuentran en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y estarán hasta el 02 de enero del 2022.

 

Finalmente, Valdez Salgado recomendó a visitantes y acapulqueños no relajar las medidas sanitarias contra el COVID-19 durante esta temporada vacacional.

COMPARTIR